lunes, 3 de agosto de 2015

11 EMERGENCIA: CARNET CADUCADO

2 de Agosto de 2015
Granja de cocodrilos, Kariba, Zimbabwe. Por ley deben echar al río Zambeze un 10% de las crias. Resultado: El río está infestado de cocodrilos.

Presa del lago Kariba. Es frontera entre Zambia y Zimbabwe

Por la zona de Kariba te encuentras elefantes en mitad de la carretera.

Este se lanzó a por nosotros.
Los hipos también pululaban por nuestro camping.



La entrada a Zimbabwe supuso un traspiés importante en el viaje. Se nos acabó el Carnet de Pasaje en Aduanas, especie de pasaporte para el coche con el cual se atraviesan fronteras con gran facilidad. En algunos países es prácticamente imposible meter un vehículo sin este documento. Es una especie de cuaderno con 10 páginas, y la última nos la estamparon al entrar en Zimbabwe. Despiste mío imperdonable. Sin el CPA se complicaba mucho atravesar los dos países que nos quedaban: Mozambique y Tanzania. Se hacía imprescindible comprar un Carnet nuevo y eso se hacía en el RACE de Madrid. Problemón.
La solución consistía en ir a Harare, capital de Zim, y enviar el documento expirado a Madrid mediante una mensajería de ámbito internacional. Hicimos la gestión con rapidez en la oficina central de DHL. Begoña será ahora nuestra heroína porque será la encargada de recoger el CPA, llevarlo al RACE, pedir uno nuevo  y reenviárnoslo con urgencia a Zimbabwe. Serán unos diez días que pasaremos por Harare, en casa de Ángel Manrique, Kim y Julian, amigos que, de manera generosa, ya nos acogieron en Enero de este año. En ese intervalo los jóvenes aprovecharán para ir a Cataratas Victoria en tren, experiencia fantástica.
De momento, hemos tenido la suerte de ser invitados a una fiesta en casa de los vecinos. Allí asaron un cordero además de ofrecer una olla de carne guisada (poitje pot), salchichas a la brasa, y mucho, mucho alcohol. Borrachera descomunal por parte de los invitados, más de cincuenta, y por parte de mis hijos. El evento fue muy divertido porque algunas mujeres de Zimbabwe, se dedicaron a meter los pechos en la cara de los varones, otros agarraban a otros por los genitales, y los desvaríos se convirtieron en algo común. Fiesta muy divertida. Ha sido un privilegio asistir a una reunión de la comunidad blanca de este país. Gente muy alegre y divertida.
Fiesta en casa de los vecinos: Sonia y Rod. El del centro es Ángel Manrique, nuestro anfitrión en Harare


Los padres de Sonia: Eileen y Graham

No hay comentarios:

Publicar un comentario